Publicado por Roe Smithson & Asociados Ltda en Santiago Chile
Segmentación de Mercado
La segmentación de mercado constituye una de las metodologías de investigación de mercado que tiene por objetivo buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Su proceso está integrado por 3 etapas, a saber:
ESTUDIO – Consiste en el examen del mercado con el fin de determinar cuáles necesidades específicas del segmento están satisfechas o no por las ofertas con que cuenta, así como también las que podrían llegar a ser satisfechas.
Dicho examen se realiza a través de entrevistas de exploración y sesiones de grupo en las cuales se recopila información acerca de los productos y servicios que interesan para los propósitos de la segmentación de mercado.
ANÁLISIS – A esta etapa le corresponde la interpretación de los datos recopilados para eliminar las variables y agrupar el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular, y lo que los distingue de los demás segmentos de mercado con necesidades diferentes.
PREPARACIÓN DE PERFILES – Las actitudes distintivas, las diversas conductas, la demografía, entre otros elementos, sirven de base para preparar un perfil de cada grupo, los cuales reciben una denominación propia atendiendo a su característica dominante.
Y quién mejor que Roe Smithson & Asociados Ltda para asistirle en éste intrincado proceso con miras a promover su producto o servicio y obtener la mejor rentabilidad para su negocio o empresa a partir de la segmentación del mercado.
Contáctenos y descubra un mundo de posibilidades con base en Estudios de Mercado y proyectos cualitativos y cuantitativos Le esperamos!