ANTECEDENTES ACADÉMICOS DEL GERENTE GENERAL ROE SMITHSON

  • 2001: Diplomado “Consultor de empresas PyMes”, Universidad Diego Portales.
  • 2002: Diplomado “Estudios Europeos y las Relaciones UE-Chile”, Universidad M. Cervantes.
  • 2003: Postgrado “Consultoría de Negocio en Pymes” Universidad Diego Portales.
  • Julio 1994 – a la fecha: Talleres, seminarios y cursos de capacitación en institutos profesionales y universidades en temas empresariales, e-business y Marketing.
  • 1985 – 1986: Ingles (First Certificate) King’s Way Princeton College, Londres, Inglaterra.
  • 1984 – 1988: Administración de Empresas con mención en marketing, Santiago.

PERFIL PROFESIONAL:

Junio 1999: Roe Smithson & Asociados Ltda. Consultoría bilingüe en Marketing, lleva a cabo estudios de mercado cualitativo y cuantitativo y acciones de marketing estratégicas para pequeñas y medianas empresas chilenas y extranjeras en Sudamérica.

1.—->Consultor de la Agencia de Gobierno Corfo (Registro de Consultores CORFO # 151) en Comercialización –Estudio de Mercado y acciones de Marketing.

2.—->Perito Judicial en la especialidad marketing e investigación de mercado para once (11) Cortes de Apelaciones a lo largo de Chile

3.—->Consultor en Productividad Activa para empresas socias de la Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción.

4.—->Consultor bilingüe (inglés/castellano) en marketing y experto en estudios cualitativos.

Roe Smithson & Asociados Ltda., para llevar a cabo Estudios Cualitativos en Sudamérica, tiene localizado un Country Manager permanente en las ciudades de:

– Lima (Perú).
– Buenos Aires (Argentina).
– Sao Paulo (Brasil).
– Bogotá  (Colombia).

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS REALIZADOS SON:

  • Estudio de mercado internacional sobre los requerimientos de inversión en herramientas de telecomunicación inalámbrica de grandes empresas de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil para una empresa internacional de investigación de mercado.
  • Ejecución de un Comunicado de Prensa y posterior asesoría en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para una empresa internacional experta en la generación de grupos de interés vía Internet usando herramientas de Chat, foros virtuales y blogs.
  • Estudio de mercado sobre el posicionamiento y participación de mercado de una línea de equipos de lectura y procesamiento de datos y los servicios anexos para una empresa de tecnología de la información.
  • Realización  de una búsqueda de un complejo turístico con un valor de mercado sobre los cinco millones de dólares en pleno funcionamiento y de renombre en Chile para una empresa  de inversiones norteamericana.
  • Estudios  de mercado, desarrollo de estrategias de marketing y asesoramiento en marketing y negocios para un consultor de origen Inglés y especialista en Marketing Internacional. Asistencia en traducción simultánea y de documentos comerciales en inglés/castellano.
  • Estudio de mercado y determinación de estrategias de negocios para aumentar la venta de madera de pino radiata entre constructoras de Santiago e introducir madera nativa en barracas y mueblerías para un aserradero y barraca localizada en Talca. Financiado por fondos CORFO.
  • Estudio de mercado internacional sobre el uso y aplicación de las tecnologías de las telecomunicaciones (alámbricas e inalámbricas) entre empresas insertas en el sector financiero en Perú, Colombia, Venezuela y Chile para una empresa internacional de investigación de mercado.
  • Levantamiento de una Base de Datos de grandes empresas chilenas que tengan acceso a tecnologías inalámbricas para una empresa desarrolladora y exportadora de soluciones para la telefonía móvil.
  • Estudio de mercado internacional (Europa, Asia, Las Américas) sobre el uso y aplicación del cobre y sus aleaciones en la industria de la arquitectura mundial y valorización del potencial de mercado y ventas según los segmentos de mayor rentabilidad para una de las empresas fabricantes de productos arquitectónicos más grandes del mundo. Financiado por fondos CORFO.
  • Estudio de mercado sobre los gustos y comportamientos de compra de los consumidores de Talca para determinar la comercialización de productos lácteos y otros servicios en  ciudades cercanas para una fábrica artesanal de productos derivados de la leche.
  • Estudio de mercado sobre las tendencias de publicidad, montos invertidos en los diferentes medios y tipos de empresas clientes para el Departamento Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, Chile.
  • Estudio de mercado en la VIII región para cuantificar el potencial de mercado de consumo de alimento paletizado para vacas en Chile para una comercializadora de ganado de Talca y generación de una base de datos de potenciales compradores de alimento paletizado.
  • Estudio de mercado para evaluar la factibilidad comercial y técnica de implementar en los retailers chilenos una tecnología de multimedia interactiva que facilita le promoción y venta en los P.O.S. para una incubadora de negocios chilena. Dicho estudio se financió con fondos CORFO.
  • Estudio de mercado para cuantificar el potencial de producción nacional  de alimentos peletizados para animales domésticos con miras a la exportación al mercado Alemán para una productora y exportadora de alimentos para mascotas. Financiado por fondos CORFO.
  • Apoyo profesional en el área de Consultoría en Marketing realizando estudios de mercado y gestión empresarial en IT para una desarrolladora y exportadora de software para tecnología inalámbrica.
  • Apoyo profesional en interpretación inglés-español-inglés en el área del catering y servicios profesionales anexos, durante un periodo de cuatro meses en las ciudades de Santiago, Iquique y Antofagasta para una empresa internacional de Catering con operaciones en Chile.
  • Estudio de mercado internacional y análisis sobre la capacidad de bodegaje y servicios anexos de las 5 empresas más grandes y su relación patrimonial con las empresas de retail más importantes del país, para  una empresa internacional experta en inteligencia de mercado. El proyecto fue desarrollado en Perú, Chile, México, Colombia y Brasil.
  • Estudio de mercado internacional sobre la producción, sistema de distribución y posicionamiento de las marcas de bebidas de fruta –Néctar y jugo en polvo- para una empresa internacional experta en inteligencia de mercado. El proyecto fue desarrollado en Perú, Chile, México, Colombia y Brasil.
  • Estudio de mercado sobre las diez marcas de zapatos sport más usados y conocidos en Chile tanto para hombre como para mujer adultos para una empresa internacional experta en inteligencia de mercado.
  • Estudios de mercado internacional vía Internet sobre los negocios de la construcción realizados según los modelos de b2b y b2c en los mercados de EE.UU.,  Europa y Sudamérica para una constructora chilena con socios norteamericanos.
  • Realización de una asesoría bajo el modelo de consultoría Productividad Activa a un contratista especialista en colocación de alcantarillado y aguas. Dicha asesoría fue supervisada por la Cámara Chilena de la Construcción y financiada por CORFO a través de Codesser.
  • Realización de una asesoría bajo el modelo de consultoría Productividad Activa a un contrat