Los estudios cualitativos y cuantitativos son parte intrínseca de la investigación de mercado. Podemos resumir que los estudios cualitativos les dan contexto a las cifras numéricas.

¿EN QUE CONSISTEN Y POR QUE SON NECESARIOS LOS ESTUDIOS CUALITATIVOS?

Los estudios cualitativos son las explicaciones y notas al margen que dan valor a las cifras solas. Ahora bien, Además de explicar las cifras, los estudios cualitativos hacen parte del Plan de Negocios de las empresas para enfrentar los desafíos del mercado por lo cual toda empresa debería llevar a cabo uno para así definir las estrategias, objetivos, maximizar los recursos, entre otros beneficios.

Un Plan de Negocios debe ser llevado a cabo por un experto en investigación de mercados. ROE Smithson & Asociados en Chile es una reconocida empresa chilena, dedicada a la investigación de mercados, bilingüe español e inglés, que es conocedora de las más efectivas técnicas de recolección de datos que apoyan los estudios cualitativos y cuantitativos para alimentar el Plan de Negocios de los clientes.

¿ES ROE SMITHSON & ASOCIADOS LA MEJOR ALTERNATIVA PARA LLEVAR A CABO LOS ESTUDIOS CUALITATIVOS?

Sí, en efecto. ROE Smithson & Asociados es líder en el mercado dado que posee un amplio conocimiento de los procesos y los mercados de Latín América para así adelantar los estudios cualitativos y cuantitativos. Nuestra experiencia en el mercado allende las fronteras se destaca en Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, entre otros, con gran suceso, además de Chile, nuestro mercado doméstico.

Ahora bien, entre las técnicas de recolección de información podemos señalar los grupos focales, cliente incógnito, entrevistas, encuestas, entre tantas otras, las cuales son la base para realizar los estudios cualitativos y cuantitativos. Todos estos datos son la fuente primaria de la información de mercado.

<<<PARA CONOCER MAS SOBRE LOS ESTUDIOS CUALITATIVOS, CONTACTE A ROE SMITHSON & ASOCIADOS EN CHILE AQUI>>>