El estudio de mercadeo es una herramienta eficaz para definir recursos y los objetivos de una empresa. El estudio de mercadeo es una forma efectiva de determinar las variables claves del mercado en que nos movemos.

¿EN QUE CONSISTE UN ESTUDIO DE MERCADEO?

La esencia de un estudio de mercadeo es conocer los rasgos del nicho de mercado en que nos movemos. Para obtener esta información, es necesario utilizar técnicas de recolección de datos efectivas y analizarlas cualitativa y cuantitativamente para así tener una visión adecuada del mercado. Adicionalmente, un experto en mercados es muy importante para llevarlo a cabo.

La mejor elección es ROE Smithson & Asociados de Chile. Es ella una empresa de consultoría empresarial de gran reputación y muy confiable, bilingüe español e inglés, dedicada a ofrecer el estudio de mercadeo en Latín América con gran suceso. ROE Smithson & Asociados tiene operaciones en países de gran relevancia en la región como Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE UN ESTUDIO DE MERCADEO?

Son varios. Para mencionar algunos: el estudio de mercadeo es una herramienta muy valiosa para maximizar recursos especialmente en las MyPyMes (acrónimo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) Uno de los objetivos del estudio de mercadeo es que permite a todos nuestros clientes enfocarse en su nicho de mercado donde va a maximizar sus utilidades.

Otro de los objetivos del estudio de mercadeo es que es un insumo para realizar posteriormente el Plan de Negocios de nuestros clientes. El estudio de mercadeo debe tener en cuenta las necesidades del mercado y las expectativas de los clientes en el mercado objetivo. Básicamente, el estudio de mercadeo debe balancear estas dos realidades.

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