Comunidad Online: Una comunidad online, también llamada una comunidad en Internet o Comunidad Web, es una comunidad virtual cuyos miembro interactúan entre si primordialmente vía el Internet. Para muchos, las comunidades online los hace sentir como en casa, consistiendo en una “familia de amigos invisibles”. Aquellos que desean ser parte de la comunidad online usualmente se deben hacer miembros a través de un sitio web específico y de esta forma ganar acceso a contenido y enlaces específicos.

e-FGs: Un grupo focal online es un tipo de grupo focal y es un derivado de los métodos de investigación online. Típicamente son métodos de investigación apropiados para investigación de consumidores, investigación de negocio a negocio e investigación política. Un moderador invita a los encuestados calificados previamente seleccionados que representan el objetivo de interés para iniciar sesión en el software de conferencia en un momento preestablecido y participar en un grupo de enfoque en línea.

TDIs: La entrevista telefónica permite que tanto el entrevistado como el entrevistador estén en un estado más relajado. El entrevistador puede usar el estado relajado para evaluar mejor al entrevistado y retomar cosas que pueden estar disfrazadas durante el proceso de entrevista más formal. . Las preguntas se personalizan para cumplir con el puesto en cuestión. Con la entrevista telefónica puede no haber contacto directo entre un entrevistador y el público objetivo, el que tiene información clave para compartir, siempre con una tarifa de compensación.

CAWI (Computer Aided Web Interviewing) o Entrevista Web Asistida: por ordenador, es similar a las anteriores pero montada sobre una página web. Al igual que CAPI, permite utilizar materiales multimedia auxiliares para la realización de la entrevista.

CATI (Computer-Assisted Telephones Interviewing) o entrevista telefónica asistida por ordenador: utiliza un software similar al CAPI, pero adaptado a la entrevista telefónica. Dichas aplicaciones gestionan también la realización de las propias llamadas y permiten la distribución del trabajo entre el equipo de encuestadores.

Servicios Virtuales/Digitales de Investigación de Mercados en Brasil